3º y 4º ESO


CURSO 2017-2018

PORTFOLIOS 3º y 4º ESO Curso 2017-2018

Modelo y 1ª tarea 3º ESO: pincha aquí

Modelo y comienzo planificación 4º ESO: pincha aquí







CURSO 2016-2017

PORTFOLIO 3º ESO 2016-2017 - 3ª Evaluación

IR a presentación MODELO

Debes crear una presentación en google drive a partir de la que os facilito y compartir la misma para poder editar entre los compañeros de tu grupo y con akellopez@gmail.com


Debes mantener los apartados propuestos, pero puedes hacer el diseño a tu gusto. 


¡Solo una cosa más! Recuerda: todo lo que añadas deberá ser en Inglés.




PORTFOLIO 3º ESO 2016-2017 - 2ª Evaluación

Pincha para ir a PORTFOLIO 

Debes crear una presentación en google drive a partir de la que os facilito y compartir la misma para poder editar entre los compañeros de tu grupo y con akellopez@gmail.com


Debes mantener los apartados propuestos, pero puedes hacer el diseño a tu gusto. 

¡Solo una cosa más! Recuerda: todo lo que añadas deberá ser en Inglés.



PORTFOLIO 4º ESO 2016-2017

Pincha para ir a PORTFOLIO 

Debes crear una presentación en google drive a partir de la que os facilito y compartir la misma para poder editar con akellopez@gmail.com

Debes mantener los apartados propuestos, pero puedes hacer el diseño a tu gusto. 




Ejercicio teórico 4º ESO 1ª Evaluación 2016-2017

Vamos a realizar una planificación del trabajo de la Condición Física de forma General o Específica.


Desarrolla tu trabajo en el siguiente orden:
1.  Descarga la ficha personal de trabajo. Ve completando según el orden establecido en cada uno de los distintos apartados, aplicados a tu propia persona.


2. Toda la teoría que necesitas y que hemos trabajado en clase, está en la siguiente imagen Thinglink, haciendo click en los distintos iconos.




Este trabajo es individual, consulta tus dudas a través del correo: al.lopez@sopenabadajoz.com 


Fecha de Entrega: por concretar.




CURSO 2015-2016

Montaje - Exhibición de CIRCO OSCUS 

Os dejo el enlace para poder descargas las músicas y cuadrarlas a vuestro montaje.
Pincha para ir a músicas


En estos vídeos os podéis hacer una idea de cómo es el musical de la música que habéis elegido para caracterizaros.




Ejercicio teórico 4º ESO 1ª Evaluación 2015-2016

Vamos a realizar una planificación del trabajo de la Condición Física de forma General o Específica.


Desarrolla tu trabajo en el siguiente orden:
1.  Descarga la ficha personal de trabajo. Ve completando según el orden establecido en cada uno de los distintos apartados, aplicados a tu propia persona.


2. Toda la teoría que necesitas y que hemos trabajado en clase, está en la siguiente imagen Thinglink, haciendo click en los distintos iconos.




Este trabajo es individual, consulta tus dudas a través del correo: akellopez@gmail.com


Fecha de Entrega: por concretar.







Ejercicios Teóricos 3ª Evaluación

Debes hacer el ejercicio 1 de forma individual, y  el 2 lo puedes hacerlo en parejas o individual. Debes mandarlos a akellopez@gmail.com

Fecha Entrega Domingo 17 de MAYO


EJERCICIO 1. Write about Volleyball; siguiendo las indicaciones del siguiente ejercicio debes redactar en inglés aspectos relevantes del voleibol en tres párrafos, haciendo uso de verbos modales.   IR a EJERCICIO


EJERCICIO 2. Mind Map (Examtime)  o  Infografía (con picktochartsobre las pruebas de atletismo y sus atletas más importantes de la historia.




2º Ejercicio teórico 2ª Evaluación.


Unidad didáctica: CUIDO MI SALUD - Mi dieta saludable



Con esta unidad vamos a trabajar aspectos sobre la 
Alimentación Saludable.



Comencemos con un Goanimate: Cuido Mi Salud; ejercicio y dieta saludable 


Ahora  vamos a realizar la Rutina de Pensamiento; 3-2-1 PUENTE
  • 3, ideas
  • 2, preguntas
  • 1, metáfora (una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza) "El aceite de oliva es Oro Líquido"

Veamos ahora los siguientes VIDEOS:



Ahora repetimos y compartimos nuestro 3,2,1 puente.



PIDE A TU PROFESOR LA FICHA DE TRABAJO 

Establece los roles dentro del grupo: Moderador, Portavoz, Coordinador, Observador - controlador tiempo

1. Ahora es el momento de completar esta Encuesta (Intereses de los Alumnos)



2. Texto en Inglés sobre hábitos alimenticios.
Complete the questions 


3. Elabora un Mapa Mental con todo lo trabajado hasta el momento; debes usar
Envía tu enlace a akellopez@gmail.com


4. Tareas a desarrollar entre todos los componentes del grupo. Os tenéis que distribuir el trabajo y las funciones dentro de tu grupo.


      1º Elaboración encuestas estudio sobre hábitos alimenticios en alumnos centro 3º ESO sobre FPE            y 4º sobre Primaria

      2º  Elaboración vídeos de concienciación sobre hábitos alimenticios; video clip, rap,                                   dramatización...



EJERCICIOS ALUMNOS CON FALTA PATINES


Realiza un mapa mental de cada uno de los apartados, utiliza la aplicación EXAMTIME.COM


Ir a teoría:

Documento 1

Documento 2



1º Ejercicio teórico 2ª Evaluación.


EL BÁDMINTON

Realiza por parejas una Infografía sobre los contenidos relacionados con el Bádminton propuesto en la siguiente entrada.

IR A INFORMACIÓN


COMO EN OTRAS OCASIONES PUEDES USAR:

PIKTOCHART o a través de una imagen de Power Point como suma de otras muchas que sinteticen la información que se os facilita.


Si lo elaboras en Inglés al ejercicio se le añadirá un punto Extra

No olvides enviarlo a akellopez@gmail.com




















Examen teórico 1ª Evaluación

En Name indica tu curso y nombre completo.

Ejemplo: 3º ESO Pablo Méndez

               IR a EXAMEN

Crossfit - baloncesto - condición física

 




Ejercicios teóricos primera Evaluación curso 2014 - 2015.


Obligatorio 1:
  •  VALUATION OF THE PHYSICAL CONDITION; debes hacer una valoración de la condición física en base a tus pruebas físicas del inicio del curso y de como te estás viendo en el transcurso de las sesiones prácticas de este curso. Esta valoración debe ser en Inglés; DOCUMENTO PARA VALORACIÓN

Obligatorio 2: debes elegir uno de los que se detallan a continuación, puedes realizarlo en parejas.
VER INFORMACIÓN DE BALONCESTO
  • Elabora una sesión completa de crossfit para llevarla a cabo en el aula
Ejercicios Crossfit ejemplos
1. Warm Up
2. Stretching
3. Skill or strength work
4. WOD
5. Stretch
  • Elabora una batería de ejercicios para distintos grupos musculares, debes poner dos ejercicios por cada grupo muscular que se indica: pectoral, triceps, deltoides, biceps, amdominal, cuádriceps, gemelos y biceps femoral. Acompañado de gráfico y explicación.
  • Solo para 3º ESO : realiza un mapa mental en tamaño cartulina sobre los beneficios de las distintas cualidades físicas.
FECHA DE ENTREGA HASTA EL VIERNES 21 DE NOVIEMBRE
mandar a akellopez@gmail.com
                 





METODOS DE MEJORA DE LA RESISTENCIA

Os dejo la aplicación http://www.sports-tracker.com/ para que podáis tener y compartir el trabajo de la resistencia que hagáis fuera del centro.

Clasificación de los métodos de la mejora de la resistencia:


A. Continuos
           1- Extensivo -  intensidad: baja 60%      Volumen: larga duración 30 - 90 min
           2- Variable (cambios de ritmo/fartleck) - intensidad: variable media - baja 60 - 80%       Volumen: larga duración 30 - 90 min
           3-  Intensivo - intensidad:  80-90%  medio-alto    Volumen: 30-60 min          
           4 - Modelado (según la orografía del terreno / circuito con cuestas)- variable media - baja 60 - 80%       Volumen: larga duración 30 - 90 min

B. Fraccionados
           1 - Interválico -  intensidad: 80-90%       Volumen: 30-60 min    Recuperación: hasta 120p/m
           2 - De repeticiones - intensidad: 80-90%  Volumen: 30-60 min        Recuperación: total


SESIONES

4º ESO: 




   PBL: FESTIVAL DE CARNAVAL  
  JUEGOS MEDIEVALES   

Desde la Asociación de Madres y Padres de alumnos el centro se nos ha encomendado al siguiente tarea: " Los alumnos de 3º y de 4º deben ser los encargados de llevar a cabo los juegos y talleres del festival MEDIEVAL de carnaval".



¡¡¡ Pues manos a la obra!!!:  en el enlace podéis acceder a un documento donde debéis completar los apartados del juego-taller que vayáis a realizar. Comprobad con los compañeros para que no se repitan, ya estableceremos horario para cada uno de los grupos a lo largo del festival.



Evaluación: este ejercicio cuenta como la 2ª nota teórica de la evaluación, y tendrá la parte teórica por un lado y la práctica de desarrollo del juego en el festival por otro.



A continuación os dejo algunos enlaces para que os sirva de idea.

Idea 1                  Idea 2                    

Idea 3                    


     Idea 4                Idea 5                   Idea 6






UNIDAD DIDÁCTICA VI: ACROSPORT



¿QUÉ ES  EL ACROSPORT?

COMENCEMOS CON UNOS VIDEOS DE MONTAJES SENCILLOS








Es una variante de la gimnasia artística-deportiva tradicional, en la cual que se trata de realizar numerosos elementos gimnásticos y acrobáticos en grupo (mínimo en pareja); se le da a la gimnasia un matiz más recreativo y de trabajo colectivo, fomentando así el trabajo en grupo y la socialización.
Componentes básicos de toda figura en acrosport:
1.      Ágil; son los más pequeños y de menor peso, a la misma vez que son los más ágiles, ocupando así las partes más elevadas de las torres.
2.   Semiportor; aquellos que son medianamente grandes pero que a la vez son un poco ágiles, ocupan las zonas intermedias de las figuras de acrosport.
3.      Portor; suelen ser las personas más grandes y fuertes, pero menos hábiles, sirviendo de base para la estructura creada.

En el acrosport existen tres elementos fundamentales:

a) Formación de figuras o pirámides corporales.

b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.

c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.




Pautas para exámen acrosport curso 2013-2014.


 Cada apartado es un punto a la nota final


1.      Creatividad

Historia o fundamento del montaje
2.      Representación distintas alturas

“Baja; tumbados..., intermedia y alta”
3.      Giros sobre ejes corporales

Utilizar todos lo tipos de giros
4.      Ocupación todos los espacios

No utilizar siempre la misma zona para representar, si no que irse desplazando ocupando todo
5.      Desplazamientos encadenados

Encadenar desplazamientos de una figura a otra con habilidades gimnásticas o en grupo.
6.      Estabilidad figuras acrosport

Mantener al menos 5 segundos la figura.
7.      Empleo posiciones básicas
Utilización del mayor número de posiciones básicas.

8.      Adecuación movimientos y desplazamientos a la música
Adecuarse a la música y tratar de que todo el montaje e historia gire en torno a esta.
9.      Coordinación grupal.
Coordinación entre todos lo componentes del grupo.

10.  Empleo de vestuario
Igualdad de vestuario entre los componentes del grupo, en base a la temática elegida.






1º TRABAJO 2ª EVALUACIÓN 3º Y 4º ESO

    INFOGRAFÍA FUTBOL SALA   

A partir de este documento debéis elegir de que parte hacéis una infografía, si de aspectos reglamentarios o de aspectos técnicos.

VER DOCUMENTO

Entrega 4º ESO: Miércoles 29 Enero
Entrega 3º ESO: Jueves 30 Enero






2º TRABAJO 1ª EVALUACIÓN PARA 3º Y 4º ESO

        INFOGRAFÍA VOLEIBOL       

A partir de este documento con el reglamento básico del voleibol, debéis crear una Infografía  (tipo de grafico informativo que pretende comunicar de una forma mas atractiva para llamar la atención). 

Podéis hacerlo de forma individual o en parejas.



Ejemplo 1:
  

Podemos crear nuestras propias Infografías utilizando:
1. La aplicación: http://piktochart.com/
2. A partir de powerpoint, siguiendo estos pasos: ver pasos (nos saltamos primer paso).
Ejemplo 2:




DENTRO DE LA SEMANA DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS QUE MANTENDREMOS LA SEMANA QUE VIENE, VAMOS A REALIZAR UN SPOT PUBLICITARIO EN EL QUE VAMOS A PONER DE MANIFIESTO LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN HIDRATADO - BEBER AGUA A LA HORA DE HACER EJERCICIO FÍSICO Y PARA LA VIDA DIARIA.


En este artículo podemos ver la importancia en distintos aspectos de mantener una buena hidratación.


Este es un ejemplo de spot, a través del cual podemos apreciar cómo animar a consumir agua.




DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO:
  1. Grupos de 4 personas máximo.
  2. Desarrollo-resumen del spot; debéis explicar cómo lo haréis y en que consistirá.
  3. Responsabilidades de cada uno del grupo; roles o personajes dentro del grupo.
  4. Lema del anuncio.
  5. Necesidades materiales para realizar el spot.
  6. Debéis aportar una síntesis sobre  la Investigación que hagáis de los beneficios de beber agua, la importancia de estar bien hidratado, efectos del agua sobre nuestro organismo.
Completa el siguiente archivo con esta información; completar documento

Podemos editar vídeos directamente con:

1. Youtube, ir a editor de video - más información en Ver tutorial

2. Con We Video, se pueden hacer video on line varios a la vez y compartirlos. Más información en 

3. Google Drive - en crear vídeos donde previamente puedes haber conectado la aplicación de We Video











PRESENTACIÓN PROGRAMA PUEBLOS ABANDONADOS

3º Y 4º DE ESO









HIGIENE POSTURAL

FECHA DE ENTREGA DE VIDEOS  14 MAYO



1. INTRODUCCION




2. MODALIDADES FÍSICO DEPORTIVAS QUE FAVORECEN LA HIGIENE POSTURAL
     YOGA
          PILATES
             YOGALATES
                 TAICHI - SHIATSU.

3. CORRECCIÓN POSTURAL
    Ver documento  1
    Ver documento  2



VIDEO DE CIRCUITOS DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN
GENERAL - VISOMOTRIZ 
3º DE ESO





4º DE ESO






Unidad Didáctica.  ¿Qué es un FlashMob?


3º PASO

Vamos a preparar algo más complejo, pero para un público más grande.
Tarea: Flashmob con malabares y música.
Fecha y lugar: Jueves 7 en el centro del patio del cole.
Hora 4º ESO: 15:00 h.
Ver 2º Flashmob

Hora 3º ESO: pendiente de concretar.

Trabajaremos por grupos una parte y en grupo clase otra todos a la vez.


VER DOCUMENTO



MÚSICA



2º PASO



Vamos a preparar nuestro primer Flashmob. ¿Cuándo? Ahora mismo.

Tenéis 10 min para, representar solo a través de posiciones estáticas distintos deportes, en del documento anterior debes plantear cómo lo vais a hacer.




1º Flashmob:  Para romper el hielo 4º ESO.

2º Flashmob: estatuas deportivas 3º ESO



Introducción.
Son muchas las formas que tenemos de expresarnos con nuestro cuerpo. Hoy en día se han puesto muy de moda las representaciones en grandes grupos de forma"espontámea" en diversos lugares, ¿os animáis?





1º PASO
¿Qué es un flashmob?

Qué queremos conseguir con esto. Investiga y completa