Criterios de Calificación

   
    Acorde a nuestro proyecto educativo, la formación integral del alumno hace que en el área de Educación Física debamos plantearnos no sólo su desarrollo a nivel motriz, sino también otros factores de carácter socio-afectivo y cognitivo que ayuden a completar todos los aspectos susceptibles de desarrollo en la formación de la personalidad del niño y el adolescente.

    Tomando esto como punto de partida los criterios de calificación aplicables a la asignatura de Ed. Física en los cursos de 3º, 4º, 5º, 6º de EP y 1º, 2º, 3º y 4º ESO quedan establecidos de la siguiente manera:

            40% actitudinales (actitud, interés, participación y comportamiento).
30% procedimentales (Ejercicios prácticos, sesiones, exámenes prácticos) donde 20% corresponden a exámenes prácticos y 10% a ejercicios diarios.
20% conceptuales (Ejercicios, trabajos y exámenes teóricos). 
10% trabajos y actividades vinculadas al ámbito deportivo dentro del marco escolar, o en actividades extraescolares propuestas desde el área de Ed. Física

Distribución del 10%; el alumno que participe en todas las que se propongan a lo largo de la evaluación obtendrá el punto completo correspondiente a este apartado y aquellos que lo hagan en alguna de las actividades obtendrán la parte proporcional. 

Para que la evaluación pueda ser positiva; es decir, para que se puedan sumar todas las partes integrantes de la misma, el alumno deberá superar los 3 primeros apartados con una calificación positiva. 

Cuando un alumno deba sea apartado de las sesiones práctica un máximo de tres ocasiones por su actitud y comportamiento especialmente negativo, tendrá una calificación negativa en el trimestre correspondiente a las tres faltas.

El redondeo a las calificaciones obtenidas tras la aplicación de los porcentajes correspondientes a los distintos aspectos evaluados se hará de la siguiente forma:
Aquellos resultados con decimales a partir de 0,6  y superiores serán redondeados al alza, por el contrario los resultados decimales con  0,5 e inferiores serán redondeados a la baja.

A lo largo de todo el curso mantendremos una prueba de trabajo aeróbico que los alumnos deberán superar al menos dos veces e cada trimestre, aumentando progresivamente en su duración, el hecho de no superar esta prueba repercutirá directamente en el apartado de Procedimiento.

      Aquellos alumnos que estén exentos de la práctica deportiva por causas médicas justificadas, deberán realizar un diario de las sesiones prácticas junto con los ejercicios teóricos obligatorios correspondientes a la evaluación.